Venta de rifles supera los mil 700 millones de dólares en EU

La venta de rifles semiautomáticos han superado los mil 700 millones de dólares en ventas en la última década. Este tipo de rifles han sido utilizados en varios actos violentos en escuelas, como el que se registró en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos docentes.

El informe del comité parlamentario que investiga la comercialización de ese tipo de armamento, presentado este miércoles, reprochó a esas empresas que pongan a disposición de civiles armas pensadas para matar “tan rápido como sea posible” en zonas de combate.

El escrito expresa que la compañía Smith & Wesson ingresó al menos 695 millones de dólares entre 2012 y 2021; Daniel Defense 528 millones de dólares; Ruger, 514 millones de dólares y Bushmaster 2,9 ,millones de dólares, mientras que de Sig Sauer no se facilitaron cifras, ya que la empresa alegó que no registra de forma individual su venta de fusiles como el AR-15.

Las conclusiones publicadas expresan que estas compañías “utilizaron técnicas de venta perturbadoras”, con anuncios dirigidos a jóvenes pensados como una manera de fomentar la virilidad y ni siquiera han tomado los pasos básicos para controlar la violencia y destrucción causada por sus productos”.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
17
Shares
Related Posts