Vetan lenguaje inclusivo por obstaculizar la comprensión lectora en Francia

Jean-Michael Blanquer, ministro de Educación de Francia, expresó que el lenguaje inclusivo quedaba vetado, debido a que fue considerado un obstáculo para el aprendizaje de los alumnos, además, resaltó que no debía de usarse como una alternativa para “feminizar· la lengua.

El ministro indicó que considera necesario promocionar el uso de la feminización de algunos términos, sin embargo, afirmó que deben de respetar las reglas gramaticales. 

El pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial en Francia que “el lenguaje incorpora un sufijo femenino en uno masculino mediante un punto”, por lo que la concordancia cambia y pone en conflicto a lo que habitualmente se espera en los programas de enseñanza.

Blanquer resaltó que el lenguaje inclusivo representa un obstáculo para la comprensión de la escritura, la lectura en voz alta y la pronunciación, debido a que no puede hacerse una transcripción oral de este tipo de grafías. 

Resaltó que quienes pueden salir más afectados son los niños que cuentan con alguna discapacidad o problema de aprendizaje.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios