VI Cumbre de Celac fue exitosa porque se consolidaron los lazos de los países que la integran

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró este sábado en la Ciudad de México, fue todo un éxito.

Casi al concluir el evento, el canciller comentó que la organización de dicha cumbre consolidó los lazos entre los países que integran a la Celac.

El titular de la SRE mencionó, “diría que esta VI Cumbre ha tenido éxito porque se consolida la Celac, porque somos una comunidad que responde a las preocupaciones de nuestras sociedad que hoy en la pandemia las hemos visto cada día frente a nosotros con un sentido de urgencia que nos ha impuesto la necesidad de cooperar como nunca antes, y ahora el reto es mantener ese espíritu para que en los próximos años tengamos más resultados para nuestros pueblos”.

Cabe resaltar que los ejes de la VI Cumbre de la Celac fueron la integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19 y la urgencia de la solidaridad regional.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios