Video | Abuelito recibe vacuna, pero sin biológico contra Covid-19

En redes sociales circula un video en el que aparece un adulto mayor al que le aplican la vacuna contra Covid-19, sin embargo, se puede observar que solo le aplican el piquete de la jeringa, pero no el líquido con el biológico.

El hecho fue denunciado en redes sociales, y los internautas indicaron que sucedió en una instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México.

La usuaria en Twitter @aletopia, expresó, “en el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acuso en tiempo con un supervisor y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”.

La usuaria argumentó que tras la acusación, su tío fue finalmente vacunado, aunque dejó en claro que realizará una denuncia contra la enfermera que solo aplicó el piquete sin el fármaco.

Tras lo sucedido, pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado al momento de ser vacunados contra el SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que el IMSS  y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, lamentaron lo ocurrido y señalaron que, “es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por al salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personas que participa en las jornadas de vacunación”, y confirmaron la separación de la voluntaria que aplicó mal la vacuna contra el Covid-19.

Puedes comentar con Facebook