Video | Agente del INM patea a migrante en la cabeza

Un agente del Instituto Nacional de Migración pateó a un migrante en la cabeza, hecho que fue captado en video y generó múltiples reacciones en redes sociales.

En el video de nueve segundos de duración, muestra como un agente de migración pisa y patea la cabeza de un migrante que es interceptado por elementos de la Guardia Nacional, con la intención de evitar su avance por Tapachula, quien buscaba seguir avanzando con la caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

En el clip se puede observar a un hombre que es interceptado a golpes por una gente, mientras que otro lo somete sorprendiéndolo por la espalda aplicándole una palanca al cuello que lo tira al piso.

Posteriormente, guardias nacionales avanzan con sus escudos y con ellos camina un agente de migración, quien patea al migrante que está sobre el asfalto y le pisa la cabeza, para después alejarse de la escena.

Tras el incidente, el INM se pronunció al respecto mediante un comunicado, reprobando “cualquier acción que lesione los derechos humanos de la población en contexto de movilidad”.

La dependencia resaltó que los agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto.

El video fue captado el pasado sábado, y la dependencia de la secretaría de Gobernación dio a conocer que dará seguimiento al caso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios