Video | Alcaldesa llama “taradas” a mujeres a favor del aborto

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, que también es la precandidata de Morena para reelegirse al cargo, criticó en una reunión el movimiento feminista y las llamó “taradas” a las mujeres a favor del aborto.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a la alcaldesa en una reunió frente a un grupo de personas expresando sus polémicas declaraciones respecto a la interrupción del embarazo, alegando que las mujeres tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

López Cárdenas indica al inicio del video, “claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto absoluto control de tu cuerpo, ¿no?”.

En el clip, también se burla del simbolismo que representa el pañuelo verde, mencionando, “yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor”.

La precandidata de Morena también se llamó feminista, afirmando que eso no evita que defienda a hombres y mujeres por igual.

Los internautas criticaron los comentarios de la alcaldesa, y cuestionaron su actitud y postura ante este tipo de situaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios