La Policía de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, informó que continúan buscando al sospechoso de secuestrar en la calle, violar y disparar a un menor de 12 años, a quien dejó herido de gravedad.
Las autoridades dieron a conocer que el menor caminaba por la calle en el barrio de Brownsville, en el noreste del condado, entre las 02:00 y 03:00 horas del pasado sábado, cuando un hombre hispano alto con pelo largo y rizado se le acercó en un vehículo de color negro y lo forzó a subir en él.
Posteriormente, el presunto agresor condujo hasta un lote abandonado donde agredió sexualmente y disparó al menor, para luego expulsarlo del coche y huir de la escena, según ha dado a conocer la policía.
Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, dio a conocer este lunes mediante una rueda de prensa que el atacante puso el pestillo en las puertas, lo que dificulto que el menor pudiera escapar, sin embargo, luchó para defenderse del supuesto secuestrador.
Tras el forcejeo, el hombre le disparó en el rostro y lo empujó del auto.
El menor quedó ciego como consecuencia del disparo y tuvo que buscar ayuda con ayuda del tacto, hasta que una persona lo auxilió a dirigirse a una bodega cercana donde otros transeúntes llamaron al 911 para que las autoridades pertinentes lo auxiliaran.
Un video tomado por cámaras de seguridad muestra al menor sangrando y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega, y posteriormente cayó desvanecido, mientras una persona a su lado llama por teléfono al número de emergencias.
Al lugar de los hechos llegaron agentes policiales y bomberos que llegaron al lugar atendieron al niño, que fue trasladado en condición crítica a un hospital local.
El portavoz indicó que el menor ya se encuentra en condición estable, un que tendrán que pasar un par de días para su recuperación.
Las autoridades revelaron que el menor se había escapado de su casa para visitar a unos amigos y sin decirle nada a sus papás, por ello, había dejado almohadas en su cama. Y cuando fue abordado por el hombre, él iba de regreso a su casa.
Los elementos de seguridad continúan buscando al sospechoso, que estiman tiene entre 30 y 40 años.
🚨 Investigators are seeking the assistance of the community to find the individual who sexually assaulted and shot a 12-year old boy in the area of NW 43 Terrace & NW 30 Avenue. #TogetherWeCan
🎥: https://t.co/bqYo1qlNkD pic.twitter.com/I2Vi5KGQPP— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) March 29, 2021