Video | Campesinos y militares se enfrentan por cultivos de amapola en Guerrero

Con la intención de evitar que destruyeran sus plantíos de amapola, un grupo de campesinos del municipio General Heliodoro Castillo, en Guerrero, se enfrentaron este lunes con elementos del Ejército.

Los habitantes de Heliodoro Castillo se opusieron al operativo que mantiene el Ejército en la sierra de Tlacotepec para detectar y destruir plantío de amapola en la zona.

El enfrentamiento se registró luego de que un grupo de soldados intentara cruzar una calle de terracería de la localidad Los Hoyos, saliéndoles al paso docenas de pobladores que llevaban palos, piedras y machetes, en un intento de evitar la destrucción de los plantíos.

Las autoridades locales comunicaron que durante este encuentro, se reportó que los elementos castrenses respondieron a las agresiones, que cesaron para retirarse del lugar, sin que se reportaran heridos de gravedad, más que empujones, forcejeos y gritos.

Los pobladores de Los Hoyos informaron que durante la madrugada de este martes, los militares entraron a su comunidad para catear sus hogares.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios