Video | Ciudadano se cuela en la mañanera y aborda a AMLO

En la conferencia de prensa matutina que se celebró la mañana de este 1 de marzo, un ciudadano arribó hasta el podio para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La interrupción se registró a las 7:15 hrs (CDMX), a penas un par de minutos después de haber iniciado la mañanera, mientras el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla hablaba.

Mientras el funcionario daba su reporte de cada lunes llamado “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”, el ciudadano entró detrás de la mampara para hablar con el presidente de la República.

En el podio, el joven duró un par de segundos platicando con el mandatario, para después ser abordado por Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana y retirarse junto al hombre para poder atenderlo.

Cabe resaltar que el salón de Tesorería de Palacio Nacional es resguardado por elementos de la Policía Militar y solo pueden ingresar personas acreditadas, como reporteros y personal de Comunicación Social de Presidencia.

Minutos después se dio a conocer el motivo por el cual el joven se acercó a López Obrador; se trata de un encarcelamiento que señala fue ilegal, así como la solicitud de apoyo para ayudar a su hija y familia.

El presidente de la República expresó que él no tiene guardaespaldas, a diferencia de los otros mandatarios, quienes tenían a ocho mil agentes sólo en el Estado Mayor Presidencial.

Puedes comentar con Facebook