Video | Detención de supuestos narcomenudistas desata balacera en Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 19 personas tras una balacera que se registró en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Los policías capitalinos se movilizaron al sitio para detener a cuatro personas relacionadas con la venta y distribución de drogas, sin embargo, al retirarse con los asegurados, entre vecinos y familiares intentaron liberarlos.

Lo que originó un enfrentamiento en el que hubo golpes y disparos por parte de los lugareños, mismos que fueron repelidos por los elementos de seguridad.

La balacera dejó a dos hombres heridos, quienes bajo custodia policial, fueron trasladados a un hospital.

Los uniformados comunicaron que otras 17 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas por los delitos de resistencia de particulares y posesión ilegal de armas de fuego.

Indicaron que lograron asegurar cuatro armas de fuego cortas, cartuchos útiles, siete motocicletas y 80 dosis de mariguana.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició un procedimiento interno para determinar la actuación de los policías y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

Puedes comentar con Facebook