Video | Detienen a pareja gay por besarse en público en Tulum

Elementos policíacos detuvieron a una pareja gay en Tulum, bajo los argumentos de que las personas del mismo sexo no pueden besarse en público por la presencia de niños.

Mediante un video difundido en redes sociales, se observa a la pareja gritar que fueron detenidos por los agentes por ser gays y besarse en público.

Las personas que presenciaban el arresto gritaban, “yo soy gay también”, con la intención de que dejaran libres a la pareja de extranjeros.

Maritza Escalante, delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, denunció la acción en el portal Mujeres Tulum y en la plataforma TikTok, con la intención de evitar que ocurran más actos discriminatorios contra la comunidad gay.

La pareja comentó que los uniformados a bordo de una cuatrimoto, se acercaron para informarles que no podían besarse en público, debido a que había menores de edad presentes.

Posteriormente, llegó una patrulla al lugar, y procedió a arrestarlos con esposas, y el motivo del arresto fue porque son gay y se estaban besando.

El hecho causó indignación entre las personas que atestiguaron la detención de la pareja homosexual, ya que es un acto discriminatorio.

A pesar de que las personas que estaban en la playa intentaron evitar que se los llevaran detenidos, la Policía de Tulum hizo uso de fuerza y poder, para lograr su cometido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios