Video | Feministas encapuchadas vandalizan la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Un grupo de feministas encapuchadas vandalizó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en protesta por los feminicidios y la represión policial a una marcha en Cancún, Quintana Roo.

Las manifestantes rompieron vidrios y pintaron consignas en las paredes de la FGJ, también sacaron calles llenas de documentos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, ubicada a unos metros de la Fiscalía, y posteriormente les prendieron fuego.

Posteriormente las feministas se movilizaron a las inmediaciones de la estación Balderas del Metrobús, donde causaron destrozos, luego fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras una hora de enfrentamientos entre las mujeres y los elementos de seguridad, y tras la intervención de la Brigada Marabunta, las manifestantes lograron avanzar de forma ordenada hacia la estación Niños Héroes del Metro.

Las manifestantes fueron escoltadas por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Puedes comentar con Facebook