Video | Funcionarios de la Embajada de Cuba en México son agredidos por manifestantes

Funcionarios de la Embajada de Cuba en México se enfrentaron con manifestantes mexicanos que protestaban contra la represión del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, durante las demostraciones públicas de los últimos días en la isla.

Los hechos se registraron este martes, y en imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar a los funcionarios y manifestantes forcejeando.

Cabe resaltar que los funcionarios tuvieron que impedir la realización de un evento convocado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) y simpatizantes Partido Acción Nacional (PAN).

René Bolio, presidente de la CMDH, afirmó, “están saliendo a agredirnos y a golpearnos, el guardia que estaba ahí me empujó en territorio mexicano, entonces tenemos un problema porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir aquí a reprimir a los ciudadanos”.

Desde el pasado domingo, la representación de La Habana en México, es escenario de protestas; luego de que miles de cubanos protestaron en la isla contra el Gobierno al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos contra Díaz-Canel.

La sede diplomática colocó una bocina con música estridente, con la intención de impedir que los manifestantes hablaran con los medios de comunicación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios