Video | Guerrilleros interrumpen fiesta de niños en Colombia

Una menor de edad, un civil y dos militares resultaron heridos, luego de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una discusión con elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, terminara en un enfrentamiento armado que se registró en el municipio colombiano de El Tarra, donde se estaba realizando un acto público por el Día del Niño.

Yair Díaz Peñaranda, alcalde de este municipio, expresó, “estábamos reunidos en la celebración del Día del Niño. En un cruce de balas, lamentablemente, sale herida una niña y un adulto”.

En un video difundido en redes sociales se puede observar a los niños tirados en el suelo intentando esquivar las balas, mientras que la profesora trata de calmarlos.

Un mensaje del Ejército afirmó que los grupos guerrilleros atacaron “con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”.

Los guerrilleros también atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio, según apuntaron las fuentes castrenses.

El Ejército reveló que los heridos son una menor de 14 años, un adulto, un suboficial y un soldado; los dos últimos se encuentran graves y fueron trasladados a Cúcuta, la capital departamental, en donde reciben atención médica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios