
- Autor: Sandra Acuña
- Escrito el: 29 abril, 2022
- Categoría: México y el Mundo
Video | Guerrilleros interrumpen fiesta de niños en Colombia
Una menor de edad, un civil y dos militares resultaron heridos, luego de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una discusión con elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, terminara en un enfrentamiento armado que se registró en el municipio colombiano de El Tarra, donde se estaba realizando un acto público por el Día del Niño.
Yair Díaz Peñaranda, alcalde de este municipio, expresó, “estábamos reunidos en la celebración del Día del Niño. En un cruce de balas, lamentablemente, sale herida una niña y un adulto”.
En un video difundido en redes sociales se puede observar a los niños tirados en el suelo intentando esquivar las balas, mientras que la profesora trata de calmarlos.
En medio de disparos del ELN y las disidencias de las Farc, en El Tarra, las maestras tratan de calmar a los niños: “no va a pasar nada”, les dicen a los pequeños. Pero el sonido de las balas sigue y ellos tendidos en el piso viven el terror. ¿Dónde están los indignados? pic.twitter.com/ecWXdK8dR9
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 28, 2022
Un mensaje del Ejército afirmó que los grupos guerrilleros atacaron “con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”.
Los guerrilleros también atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio, según apuntaron las fuentes castrenses.
El Ejército reveló que los heridos son una menor de 14 años, un adulto, un suboficial y un soldado; los dos últimos se encuentran graves y fueron trasladados a Cúcuta, la capital departamental, en donde reciben atención médica.
Esto pasó hoy en el Tarra, Norte de Santander. Grupos armados atacaron una base militar cerca a un polideportivo con 2500 NIÑOS. Hay uniformados heridos y una menor de edad…Qué horror! me devuelve 12 años cubriendo orden público en las llamadas zonas “rojas”💔. @AudreyCarrillo pic.twitter.com/sKpaEQ1XjP
— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) April 28, 2022