Video | Han desalojado a casi 700 personas por incendio forestal en Corea del Sur

Casi 700 personas fueron evacuadas este sábado debido a un incendio forestal de grandes dimensiones que se registra en la costa este de Corea del Sur, que los bomberos siguen intentando extinguir y que llegó a desplazar a más de seis mil personas.

El fuego, que inició la mañana del pasado viernes en una carretera cercana a una montaña en el condado costero de Uljin, había quemado unas ocho mil 570 hectáreas de la zona, situada a unos 330 kilómetros al sureste de Seúl, y en la vecina ciudad de Samcheok, según las autoridades forestales y el cuerpo de bomberos.

Se ha revelado que el fuego se ha estado propagando por los fuertes vientos y el ambiente seco y ha destruido al menos 153 viviendas y otras 53 estructuras, sin que se hayan producido víctimas.

Medios locales indicaron que más de seis mil personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares a medida que se propagaban las llamas, aunque sólo 673 seguían hoy sin poder regresar a sus inmuebles.

Las llamas llegaron a amenazar una planta nuclear en Uljin, el complejo de producción de has natural licuado, considerado como el más grande del territorio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios