Video | Hombre agrede brutalmente a mujer asiática en NY

Una mujer asiático-estadounidense fue brutalmente agredida por un afroamericano en Nueva York, el agresor la pateó en repetidas ocasiones, mientras que dos testigos, presuntamente guardias de seguridad, no intervinieron en la agresión, según las imágenes de vigilancia publicadas por la policía.

La mujer de 65 años, caminaba por el centro de Manhattan, a pocas cuadras de Time Square la tarde del pasado lunes.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede observar cuando un hombre se le acercó y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, posteriormente el hombre pisoteó el rostro de la mujer varias veces mientras la insultaba con gritos racistas, según comunicaron las autoridades.

Este ataque se produce en medio de un aumento nacional en los crímenes de odio contra los asiáticos, y se registra pocas semanas después de un tiroteo masivo en Atlanta que dejó ocho personas muertas, seis de ella mujeres de ascendencia asiática.

La Policía de Nueva York expresó que se han registrado 33 delitos de odio con una víctima asiática en lo que va del año.

El alcalde Bill de Blasio, calificó los hechos de “absolutamente repugnante e indignante”, y dijo que era inaceptable que los testigos no hayan intervenido.

Las autoridades neoyorquinas indicaron que se encuentran indagando el caso y al agresor.

Indicaron que la víctima se encuentra hospitalizada con heridas graves.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios