Video | Inspectores despojan de su mercancía a comerciantes artesanos

A través de redes sociales se difundió un video que expone la reprobable actitud y acción que tomaron inspectores municipales de Jalisco contra comerciantes, luego que el Gobierno declarara la labor de artesanías como parte de los giros no esenciales, en el marco de la contingencia por el coronvairus.

Los afectados con estas acciones emprendidas por las autoridades fueron los artesanos de Tonalá, quienes ante una situación económica complicada realizaban “trueques” de sus piezas a cambio de despensas.

Se dio a conocer, por parte de testigos e incluso los mismos afectados, que fueron despojados de sus creaciones por parte del personal de Inspectores del Ayuntamiento, al no contar con un permiso para realizar esta acción en la calle.

#DenunciaZMG Luego de que el Gobierno de Jalisco declarara la labor de artesanías como parte de los giros no esenciales por la actual contingencia del COVID-19, artesanos de Tonalá que realizaban "trueques" de sus piezas a cambio de despensas, fueron despojados de sus creaciones por inspectores de ayuntamiento, al no contar con un permiso para realizar esta acción en la calle ¿Consideras que fue correcto el actuar de las autoridades?

Posted by Trafico Zmg on Wednesday, 6 May 2020

Puedes comentar con Facebook