Una joven fue detenida por autoridades españolas por simular un presunto secuestro en su contra, con el fin de pedirle a la madre la suma de 50 mil euros, casi un millón de pesos mexicanos.
Los hechos se registraron en Tenerife, España, donde a través de un video en el que aparecía amordazada, la presunta víctima simulaba que era amedrentada por sus captores.
Para realizar el crimen, la joven recibió ayuda de cinco miembros de una familia, los cuales también fueron detenidos por la Guardia Civil de España.
Elementos de seguridad relataron que la madre retiró los 50 mil euros de una institución bancaria para poder pagar el presunto rescate de su hija.
Posteriormente se dio a conocer que la madre ya había caído anteriormente en este tipo de situación y había entregado 45 mil euros.
La joven y los cómplices fueron detenidos mientras se encontraban en un salón de juegos.
Luego de una revisión en la casa de los cómplices, se lograron localizar los elementos que fueron utilizados para realizar el video con el que realizaron la extorsión.
Una mujer simula su secuestro en un vídeo en el que pide a su propia madre un rescate: "Me piden 50.000 euros mami" https://t.co/6i0MZ2U01M pic.twitter.com/sjZrN7jyfU
— EL MUNDO (@elmundoes) September 5, 2022