Video | Líder social en Durango no cree en el coronavirus, expone a la gente y arremete contra reportera

En Durango capital, el dirigente social, Pedro Durán, dejó ver claramente este jueves que no cree en la pandemia por el coronavirus que mantiene detenido al mundo entero. Pero además arremetió contra una reportera, al ser cuestionado sobre el riesgo al que se expone la gente al acudir a diversos actos de protesta.

Y es que en una manifestación este 28 de mayo en la dirección de Desarrollo Social Municipal, el líder acudió acompañado de un grupo de gente a fin de presionar para la entrega de apoyos. En dicha protesta se generó un bloqueó de las oficinas del lugar.

Medios locales acudieron a cubrir la nota, sin embargo al cuestionar a los presentes (que permanecían ahí sin ningún tipo de protección contra el Covid-19, como el cubrebocas) sobre la razón que los llevó a manifestarse, dijeron no saber, incluso hubo quien declaró “nada más nos dijeron que vinieramos, nos trajeron para hacer bola”.

En ese sentido se le preguntó a Pedro Durán primeramente sobre el riesgo al que se exponen, pero además, que no saben el por qué están ahí, situación que le causó molestia y se refirió a la reportera como la abogada de la autoridad municipal.

“A usted le van a negar a que vienen por supuesto”, expresó al explicar que la gente respeta a los liderazgos, y reiteró que nadie va de manera forzada. “En peligro de qué, yo veo que usted es defensora de oficio de la autoridad, usted arrebata la palabra, tampoco usted merece respeto. Le quiero preguntar a usted los nombres de las personas que han fallecido por la pandemia en Durango”, agregó Pedro Durán.

“El día que usted me demuestre que la pandemia existe, le voy a creer que existe”, dijo. Al reiterar la reportera del por qué exponer a los niños presentes en la manifestación, una de las madres gritó “no tenemos con quién dejarlos”.

A través de las grabaciones del momento, el líder social le aseguró finalmente a la reportera que ella “recibe chayote”. Según testigos reporteros, el hombre realizó una amenaza en referencia a próximas agresiones al gremio periodístico.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook