Video | Menor recibe vacuna contra Covid-19 vacía

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en el que una enfermera en Ecatepec, Estado de México, aplica una vacuna contra Covid-19 a una menor de edad, sin embargo, la jeringa estaba vacía.

El hecho se registró en el Centro Deportivo y Cultural de las Américas, que se encuentra en el municipio de Ecatepec.

En el clip grabado por la menor de 13 años, se puede apreciar el momento en que la enfermera le informa que a raíz de la vacuna podría presentar dolor de cabeza, fiebre y le dio algunas recomendaciones para aminorar las molestias, como un baño con agua tibia y tomar paracetamol.

Sin embargo, en las imágenes se puede apreciar que la enfermera solo simula aplicarle el líquido de la vacuna contra el SARS-CoV-2, pues la jeringa se encuentra vacía.

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud del Estado de México expresó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, y a raíz del señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de manera inmediata a inmunizar a la menor.

La dependencia resaltó que a raíz de este hecho aislado, se tomó la decisión de separar de esta tarea a la enfermera y reiteró su compromiso con la salud y los adolescentes mexiquenses a quienes se vacuna contra el coronavirus.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios