Video | Migrantes se enfrentan a elementos de la GN e ingresan por la fuerza a oficinas del INM

La caravana conformada por casi cuatro mil migrantes de varios países y que se concentra en el municipio mexicano de Huixtla, en Chiapas, se enfrentó con agentes de la Guardia Nacional y los indocumentados ingresaron a la fuerza a las oficinas del Instituto NAcional de Migración (INM).

La irrupción se dio luego de que los migrantes cumplieran dos días a las afueras del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (Caitf) de Huixtla, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tapachula, donde esperan obtener documentos de tránsito que les permitan continuar su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

Los indocumentados expresaron que debido a que las autoridades no han dado respuesta a sus peticiones de permisos temporales, se organizaron y entraron de forma violenta a los oficiales alrededor de las 12:00 horas de este jueves.

Los extranjeros se enfrentaron con un grupo de agentes que intentó detenerlos con equipos antimotines, pero los migrantes se fueron a los golpes y mediante pedradas rompieron cristales del edificio.

En el enfrentamiento, los migrantes, que llevan días esperando sus permisos temporales, lograron entrar a la oficina del Caift, y una vez adentro lanzaron piedras, vallas metálicas, sillas y objetos a las oficinas y a los agentes de la Guardia Nacional que intentaron contenerlos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios