Video | Mujer se amarra a barandal de Segob para pedir justicia para su hijo

La madre de un joven asesinado en 2019, escaló las rejas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, y posteriormente se ató a los barrotes de un balcón.

De esta forma Silvia Castillo exigió justicia para su hijo Alan Francisco Ibarra, quien fue asesinado en San Luis Potosí en marzo de 2019.

El joven de 22 años salió de su casa para asistir a una fiesta, sin embargo, nunca regresó a su casa. Luego de varios días de haberlo reportado como desaparecido, sus restos fueron encontrados con signos de violencia.

La madre expresó que las autoridades de San Luis Potosí no han esclarecido el caso del joven, por lo que inició una serie de manifestaciones tanto en el estado como en la Ciudad de México.

A finales de octubre, la señora Silvia se manifestó desnuda frente a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Antes de eso, tomó la sede de la Comisión Natural de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, junto con la madre de Lya, una menor de edad presuntamente abusada sexualmente, y se ató a una silla.

Luego de irrumpir en la Segob la tarde de este viernes, Silvia gritó, “¡Esto es por ti, Alan!”, cabe mencionar que a su protesta se unió Marcela Alemán, madre de Lya.

Ambas mujeres exigieron una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con la intención de que se agilicen las investigaciones de los casos de sus hijos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios