Video | Niños montan toros en los jaripeos por 30 mil pesos

La semana pasada se dio a conocer que un menor de 15 años, perdió la vida en un jaripeo en Puebla, incidente que conmocionó a los internautas.

A pesar del riesgo que representa montar un toro, los adolescentes y niños se atreven a montar a un animal de entre 700 y mil kilos a cambio de dinero.

El jinete que perdió la vida a los 15 años de edad la semana pasada, era conocido como “El niño de oro”, y formaba parte de la ganadería “Rancho los morros”, una empresa que se dedica al espectáculo de shows de jaripeos de toros en Puebla, Morelos y el Estado de México.

En un video difundido en YouTube por “Acción jaripeya” se observa el momento en que José Alberto se persigna antes de subir al toro, que posteriormente lo arrastró y finalmente lo embistió.

En los carteles en los que se promocionan los jaripeos se indica que el premio para el jinete ganador es de 30 mil pesos.

Tras la muerte de José Alberto en Atlixco, el grupo “movimiento animalista de Puebla”, relató que en los jaripeos, corridas de toros y peleas de gallos hay maltrato animal.

Por lo que el grupo animalista pide a la sociedad impulsar en Puebla espectáculos en los que no haya animales, con la intención de evitar su maltrato.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios