Video | Normalistas de Ayotzinapa protestan en Campo Militar 1

Estudiantes de la Escuela Normalista Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, encabezan una manifestación en el Campo Militar No. 1, ubicado en los límites entre el Estado de México y Ciudad de México.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que alrededor de las 11:00 horas de este viernes comenzaron a llegar los manifestantes en una caravana de aproximadamente 26 autobuses, que partió desde la caseta México-Cuernavaca y alrededor del mediodía llegaron a las inmediaciones del Campo Militar 1.

Los manifestantes han colocado pancartas y realizado pintas al exterior del Campo Militar, decenas de ellos se dieron cita para exigir exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

En la zona se registró una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como militares.

Minutos antes de las 14:00 horas, los manifestantes buscaron enfrentarse contra los elementos de seguridad, los presentes lanzaron petardos desde el exterior hacia el interior, sin embargo, los uniformados intentaron mitigar las agresiones.

Medios nacionales indican que algunos manifestantes derribaron una de las puertas de acceso al Campo Militar No. 1.

Hasta el momento las agresiones continúan en la base militar, por lo que las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar pasar por el sitio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios