Video | Normalistas y policías se enfrentan en Chiapas

La mañana de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías de Seguridad Pública y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos policías lesionados.

Medios nacionales señalan que los hechos empezaron durante la madrugada de este miércoles, cuando normalistas entraron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, y prendieron fuego a las instalaciones, además de realizar pintas en las paredes y romper los vidrios.

Mientras que otro grupo de normalistas intentó entrar al Palacio de Gobierno usando bombas molotov, piedras y cohetes contra los uniformados que se encontraban en el lugar.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado, informó que se abrieron varias carpetas de investigación por el delito de vandalismo, debido al daño ocasionado en varios edificios públicos.

Durante la manifestaciones por parte de los alumnos de la escuela Mactumactzá, quienes buscan mayores recursos económicos para el centro educativos, se usaron piedras y gases lacrimógenos, por lo que varios comerciantes que se encuentran en los alrededores del Palacio de Gobierno, tuvieron que cerrar sus negocios momentáneamente.

Puedes comentar con Facebook
Total
28
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress