Video | Pasajero que golpeó a sobrecargo durante vuelo de México a Los Ángeles podría pasar 20 años en prisión

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) expresó que este jueves un pasajero fue acusado de un cargo federal por golpear a un sobrecargo durante un vuelo de México a Los Ángeles.

El agresor fue identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años de edad, residente del sur de California, fue acusado de interferir durante un vuelo, delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

El video fue grabado por otro pasajero y muestra al agresor golpeando por detrás al asistente de vuelo, que caminaba por el pasillo.

El comunicado emitido por el DOJ expresa que los hechos se registraron en el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas, México, hacia Los Ángeles.

20 minutos después del despegue, Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los sobrecargos.

El pasajero se sentó cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave.

El sobrecargo le pidió que regresara a su silla, sin embargo, Le lo amenazó. Cuando el asistente de vuelo dio la vuelta para ir a comunicar lo que pasaba al piloto, Le lo atacó pegándole en la nuca.

El agresor corrió hacia la parte trasera del avión, donde fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla.

Un pasajero comentó que antes del ataque el agresor había estado susurrando “hay 10 asientos en el avión”.

Le fue arrestado por la policía cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles la noche del miércoles.

Tras el incidente American Airlines resaltó en un escrito que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación, por lo que Le nunca podrá viajar en esta línea comercial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios