Video | Pese a frío, madre deja a hija de 13 años afuera de su casa en Puebla

Por El Universal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) auxilió a una menor de 13 años en la colonia Galaxia La Calera de la capital del estado quien sufría situación de maltrato, hechos que fueron denunciados y difundidos a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió inmediatamente el reporte para auxiliar a la menor y posteriormente presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como medida de protección, la menor de edad permanece bajo el resguardo del SEDIF, “donde recibe toda la ayuda asistencial necesaria a fin de garantizar su integridad física y psicológica, así como el ejercicio de sus derechos”, se precisó en el comunicado.

Vecinos de la colonia Galaxia La Calera denunciaron que la adolescente sufría maltrato por parte de su familia, principalmente de su madre.

En un video que circula en redes sociales se escucha a la niña llorando y pidiendo a su mamá que la deje entrar a su casa, esto luego de que la dejó en el patio pese a las bajas temperaturas.

“Es una vecina que le pega a su hija todos los días. Ahorita con este frío la tiene afuera y la niña pide auxilio para que la meta”, narró la vecina.

“Mami, mami, mami, mami, por favor”, se logra oír decir a la menor.

De acuerdo con la información divulgada, la mujer golpeaba constantemente a su hija por lo que era común oír sus lamentos al interior del domicilio.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre, así como el paradero del padre o de otros familiares que pudieran hacerse cargo de ella.

Puedes comentar con Facebook
Total
11
Shares
Related Posts