Video | Policía mata a tiros a una adolescente afroamericana en Ohio

Un agente de policía del estado de Ohio, en Estados Unidos, disparó y mató a una adolescente afroamericana de 16 años cuando respondía a una llamada de emergencia por un intento de apuñalamiento.

La joven involucrada en el incidente fue identificada como Ma’Khia Bryant.

Los elementos de seguridad fueron llamados a una dirección en un área del sureste de Columbus, alrededor de las 16:45 del pasado martes, y las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestra un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, aparentemente Bryant, atacara a otras mujeres con un cuchillo.

Posteriormente, un agente gritó “agachense”, antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente.

Tras el caso, se está realizando una investigación, y las autoridades locales instaron a los residentes a mantener la calma.

Las autoridades informaron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada por los medios locales como la ría de Bryant, dijo que su sobrina solo se estaba defendiendo después de ser atacada.

El hecho ha causado diversas opiniones entre los residentes de Ohio, pues hay quienes han salido a protestar y exigen justicia para la menor.

Puedes comentar con Facebook