Video | Policías arrestan a joven afroamericano por no tener licencia para conducir bicicleta

En redes sociales circula el video de un presunto abuso policial, en el que aparece un adolescente afroamericano paseando en bicicleta.

El hecho se registró en Nueva Jersey; la policía del lugar detuvo y esposo a un adolescente que se encontraba paseando en su bicicleta y haciendo un par de maniobras en la calle.

Las imágenes revelan que según la policía de Perth Amboy le comentó a un grupo de jóvenes que necesitan una licencia para andar en bicicleta en el vecindario antes de confiscar sus bicicletas y arrestar a uno de los jóvenes de raza afroamericana.

Los policías indicaron que los jóvenes estaban interfiriendo con el tránsito, por lo que necesitaban un permiso legal para poder viajar.

El supervisor explicó a los jóvenes que solo quiere que permanezcan a salvo, sin embargo, una oficial se acerca para decirles que les advirtió que no pueden montar en bicicleta en medio de la calle.

Y un par de minutos después, se muestra una acalorada confrontación de palabras entre los agentes y los ciclistas, la cual generó que uno de ellos fuera detenido por negarse a seguir las indicaciones de las autoridades.

Al lugar acudieron seis patrullas para lidiar con los jóvenes y quitarles las bicicletas.

Uno de los menores expresó que, “vivimos en Edison. ¿Cómo vamos a llegar a Edison?”.

Cabe resaltar que las normas de tránsito de Perth Amboy, indican que requieren permisos para todos los ciclistas que viajan en calles o carreteras.

Mediante un comunicado, el presidente del Consejo Municipal de Perth Amboy, William A. Petrick, dijo que el oficial que confiscó las bicicletas hizo lo correcto, indicando que, “lo que sucede es que crean una situación peligrosa que podría terminar con uno de ellos herido o muerto, y luego no es su culpa, es la culpa del operador de un vehículo motorizado”.

Las autoridades no han expresado lo que ocurrió con las bicicletas o el joven detenido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios