Video | Realizan simulacro de balacera durante curso de verano en Zacatecas

En redes sociales ha circulado un video donde presuntamente enseñan a menores de edad cómo actuar ante una balacera; el clip fue grabado durante un curso de verano en el estado de Zacatecas.

El simulacro presuntamente se realizó en el curso llamado “Mis Vacaciones en la biblioteca”, y se realizó con el objetivo de enseñar temas de español, matemáticas o dibujar, sin embargo, también habría orientación a los niños sobre cómo actuar en una situación de riesgo, en este caso, una balacera, según apuntó el medio “Infobae”.

En las imágenes se puede observar a un grupo de niños acompañados de elementos de la policía y algunos adultos, recibiendo indicaciones de ponerse pecho tierra.

También se puede escuchar unas detonaciones falsas en diversas ocasiones, mientras los pequeños se mantienen agachados y reciben otras palabras de orientación ante el simulacro efectuado, mientras que los adultos se encontraban cantando con la intención de mantener la calma.

Los internautas expresaron que no deberían de enseñar esas cosas a los niños, sin embargo, ante la situación que se vive en México, quizá es positivo que conozcan cómo esconderse ante una balacera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios