Video | “Revive” Javier Valdez y exige a AMLO justicia para periodistas

El periodista Javier Valdez, a tres años de su asesinato “revivió” en un video para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el esclarecimiento de su caso y de los crímenes de otros periodistas.

Propuesta Cívica A.C., organización por la defensa de derechos humanos y libertad de expresión, publicó en redes sociales un video en el que aparece Jesús Javier Valdez Cárdenas, quien expresa que fue asesinado el pasado 15 de mayo.

En el video el periodista señala que lo ejecutaron en Culiacán, Sinaloa, “por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué”.

El también escritos se dice consciente de la situación por la pandemia de Covid-19, “pese a ello tenemos que seguir hablando de otras dolencias que en México han cobrado aún más vidas”.

En el clip Valdez Cárdenas comenta, “yo no tengo miedo porque no me pueden matar dos veces”.

Por lo que ha pedido por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados, desaparecidos y desplazados, por realizar periodismo ético de investigación con el que visibilizaron la corrupción y el crimen organizado dentro del poder.

El periodista señala a funcionarios estatales y federales, e inclusive a gobernadores por tales crímenes.

Enfatizó que López Obrador tiene en sus manos la oportunidad de diferenciarse de sus antecesores y dar justicia a los periodistas.

Puedes comentar con Facebook