Video | Sacan de hospital a la fuerza cadáver de fallecido por Covid-19

El pasado 8 de abril Ramón Eliecer Quintero, perdió la vida en el municipio de Fundación, Magdalena, en Colombia; los médicos expresaron que el hombre perdió la vida por Covid-19, sin embargo, sus familiares alegaron que esa no fue la razón de su deceso.

Por lo que la familia optó por sacar el cuerpo del sujeto en camilla, para posteriormente trasladarlo en ella hasta un cementerio ubicado a unas siete cuadras del nosocomio.

Debido a que se trataba de un caso sospechoso de Covid-19, los médicos indicaron a los parientes de Ramón que se debía seguir el protocolo de practicar una prueba y en caso de resultar positivo, el cadáver tendría que ser entregado con especiales medidas de seguridad.

Sin embargo, los familiares del hombre rechazaron las declaraciones del nosocomio e insistieron en que el hombre de 59 años perdió la vida por otras causas.

Julio Salas, secretario de Salud departamental en Colombia, expresó, “los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza y rompieron vidrios y puertas del centro hospitalario”.

Tras el hecho, el Hospital San Rafael de Fundación emitió un comunicado en el que rechazó las acciones de la familia del fallecido y lo tachó como un acto delictivo.

Puedes comentar con Facebook