Video | Se casan en plena pandemia; provocan brote de coronavirus

Ha sido insistente el llamado a no hacer eventos sociales en el marco de la pandemia por el coronavirus, sin embargo hay quienes brincan estas recomendaciones y medidas sanitarias.

Tal es el caso de la reciente boda de Jaime Protasio Rodríguez Benítez y Karen Alejandra Almaguer Flores, el pasado 20 de junio. Y es que sin permiso la pareja decidió hacer su boda en Monterrey e invitar a 150 personas.

La ceremonia religiosa se hizo en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y en algunas de las imágenes se puede ver cómo los invitados respetan la distancia adecuada.

Pero, más adelante, en muchos de los videos de los asistentes se aprecia que las medidas de seguridad se rompieron llegando a la fiesta.

El festejo se celebró en un residencial llamado Santa Bárbara. La consecuencia de violar las medidas sanitarias y llevar a cabo este evento fue un brote de coronavirus.

Al respecto, el alcalde Miguel Treviño criticó la celebración. “Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeros, policías, choferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, mencionó el alcalde en un mensaje emitido el pasado 23 de junio en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han pedido a los asistentes que se realicen la prueba de Covid-19 y no salgan de sus casas.

Puedes comentar con Facebook