Las protestas por el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasel por los delitos de terrorismo e injurias a la Corona, se replicaron este jueves por tercera noche consecutiva en varias ciudades de España, con nuevos actos violentos como la quema de contenedores o los lanzamientos de piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad.
El pasado martes, Hasel ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía, para cumplir nueve meses de condena, por lo que desde su detención se han registrado manifestaciones violentas cada noche en varias ciudades del país, especialmente en Madrid y Barcelona.
La capital catalana registró este jueves de nuevo la mayor parte de los disturbios, con grupos de manifestantes enfrentados al amplio dispositivo policial organizado para tratar de evitar situaciones parecidas a las de días anteriores.
https://twitter.com/i/status/1362505512949014532
📺 TV en Directo | Más contenedores quemados en el tercer día de protestas para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél en Barcelona https://t.co/EsmRR9m0tJ pic.twitter.com/IWQCJQoXZI
— EL PAÍS (@el_pais) February 18, 2021