Video | Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio

La tarde de este miércoles miles de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en el Capitolio de Washington DC para clamar justicia ante el supuesto fraude electoral, que afirman, le dio la victoria a Joe Biden en las pasadas elecciones estadounidenses.

Luego de que iniciara la sesión del Congreso para ratificar los votos electorales obtenidos por Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre, los seguidores de Trump rompieron las vallas del edificio en un intento por tomar el recinto.

Por lo que la Policía del Capitolio procedió a un cierre de emergencia y a desalojar edificios como el Madison de la Biblioteca del Congreso y el de las oficinas de Cannon House como medida preventiva.

Tras las protestas, el Senado suspendió el debate iniciado por la objeción presentada a los votos electorales obtenidos por Biden en el estado de Arizona.

Al interior de la Cámara de Representantes un grupo de guardias de seguridad tomaron sus armas de fuego y apuntaron hacia la entra ya bloqueada, ante la posible irrupción de los manifestantes.

Sin embargo, eso no impidió que un hombre llegara hasta el estrado de la Cámara, para tomar posesión de la silla principal y sentenciara en voz alta “Trump ganó la elección”.

Tras las manifestaciones el mandatario estadounidense pidió a sus simpatizantes apoyar a las autoridades y mantener la paz.

Mientras que la alcaldesa del distrito de Columbus, Muriel Browser, ordenó un toque de queda para la ciudad de Washington DC ante las protestas de simpatizantes de Donald Trump.

Indicó que ninguna persona podrá estar en la calle a partir de las 18:00 hrs local de este miércoles y hasta las 06:00 horas del jueves.

Cabe resaltar que hay una persona lesionada por la toma del Capitolio en Estados Unidos, imágenes en redes sociales muestran a una mujer sobre una camilla con una hemorragia severa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios