Video | Tiroteo deja a 8 personas sin vida en escuela en Rusia

La mañana de este lunes se registró un tiroteo en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, incidente que dejó al menos a ocho personas sin vida.

Las autoridades rusas expresaron que estudiantes saltaban desde un edificio para escapar de los disparos que un sujeto vestido de negro realizaba con un rifle de caza.

La trágica escena duró entre 20 y 30 minutos.

Informes locales informaron que el gatillero fue identificado como Timur Bekmansurov, de 18 años, quien era estudiante y publicó una foto en redes sociales de él mismo posando con un rifle, casco y municiones.

El agresor fue filmado cuando abrió fuego a las 11:30 horas mientras caminaba hacia la universidad, donde al menos tres mil personas se encontraban en el campus.

Medios rusos informaron que el joven asesinó a un guardia de seguridad antes de que el guardia pudiera activar un botón de pánico.

Los estudiantes usaron sillas y muebles para atrincherarse en las habitaciones, mientras otro grupo de jóvenes, el cual fue filmado, saltaron desesperadamente por las ventanas del segundo piso de al menos seis metros de altura.

El tirador resultó herido después de resistirse al arresto, por lo que fue trasladado a un hospital.

Al menos 28 víctimas fueron revisadas por lesiones, y se informó que 19 también sufrieron heridas de bala.

Tras el incidente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a dos ministros que fueran a Perm para ayudar a los heridos y a las familias de los muertos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios