Video | Trasladan a la cárcel a policías que asesinaron a Victoria Esperanza en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, compartió un video en el que aparecen los cuatro policías de Tulum que sometieron a una mujer con uso excesivo de la fuerza, maniobra que le provocó la muerte a Victoria Esperanza.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, informó que los tres hombres y una mujer policía serán acusados por feminicidio.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que aparece Victoria Esperanza Salazar, siendo sometida contra el piso en calles de Tulum, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, y la mujer fue retenida, supuestamente por alterar el orden público.

Una oficial colocó su rodilla en la espalda de la víctima para esposarla, minutos después la mujer fue subida inconsciente a la batea de una patrulla, posteriormente, se dio a conocer que la detenida había perdido la vida.

La necropsia realizada a Victoria, apuntó que murió por una fractura superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Las autoridades dieron a conocer que una vez que ingresen a la cárcel los policías de Tulum, serán puestos a disposición de un juez de Control.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Migración comunicó que la occisa era originaria de El Salvador.

Puedes comentar con Facebook