Vinculan a proceso a 2 altos exfuncionarios del IMSS por uso Ilícito de atribuciones y facultades

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), vinculó a proceso a dos exfuncionarios de alto rango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los dos exfuncionarios fueron detenidos por el delito de uso Ilícito de atribuciones y facultades.

Ambos contrataron a sobreprecio a empresas que habían sido sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La Fiscalía expresó que los responsables fueron identificados como Fernando “L”, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, y Mario “P”, quien encabeza la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios del IMSS.

Mediante un comunicado la FGR comunicó que, “en audiencia presidida por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la FGR reportó los elementos de prueba, por lo que la autoridad Judicial tuvo por acreditada la probable comisión del delito por parte de Fernando ‘L’ y Mario ‘P’, quienes presuntamente otorgaron una adjudicación afectando el patrimonio del organismo”.

La Fiscalía tendrá un plazo de seis meses para la investigación complementaria y que los acusados acudirán cada mes a firmar ante un juez.

Puedes comentar con Facebook