Vinculan a proceso a excandidato de Puebla por violación y corrupción de menores

José Elías Medel Galindo, excandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, quien exhibía en redes sociales imágenes en las que mantenía una presunta relación con su hija menor, fue vinculado a proceso por violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.

La investigación de la Fiscalía sustentó que José Elías, presuntamente cometió los ilícitos en agravio de su hija de 11 años, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.

Las diversas diligencias realizadas en días pasados, se estableció que los delitos pudieron cometerse desde que la menor tenía siete años.

Cabe resaltar que la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado, en el que se expone a la víctima.

El excandidato, mediante redes sociales, publicó varias fotos inapropiadas con su hija, en las que se le veía besándola en la boca, la exhibía semidesnuda y además acompañaba las imágenes con mensajes hacia ella como si fuera su pareja sentimental.

Tras las indagaciones, el excandidato de Puebla permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

Puedes comentar con Facebook