Vinculan a proceso a “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”

POR EL UNIVERSAL.- Por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez federal vinculó a proceso, la noche del martes, al presunto operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera “El Mencho”, Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana”, detenido la semana pasada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Además, el juzgador del Estado de México le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, por lo que quedó recluido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, donde se le ingresó el 22 de diciembre luego de declarar ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
“Tony Montana” fue recapturado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional el martes 20 de diciembre en un fraccionamiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Al momento de su detención, las fuerzas federales le aseguraron seis armas cortas, una larga, un paquete de posible cocaína y dos vehículos.
En medio de un fuerte operativo de seguridad del Ejército y de la Guardia Nacional, el hermano de “El Mencho” fue trasladado de la FEMDO, en la Ciudad de México, al Centro de Readaptación Social Número 1, Altiplano, para ser presentado por la Fiscalía General de la República ante un juez federal, mismo que lo vinculó a proceso.
En 2015, Antonio Oseguera Cervantes fue detenido por primera vez en México, acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts