Violencia sexual y robos a migrantes en Veracruz

Se lanzó un comunicado donde la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), dio a conocer que se registró un aumento de violencia sexual y robos a personas migrantes en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

“En las últimas cuatro semanas, el personal sanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF) brindó atención a 850 personas migrantes. De estas, 51 reportaron haber sido despojadas de todas sus pertenencias y o haber sido agredidas física y/o sexualmente durante el tránsito por Francisco Rueda (Tabasco), Las Choapas y Coatzacoalcos (Veracruz), específicamente en la entrada de este municipio”, detalló MSF en el comunicado.

La ONG reportó que sus equipos que brindan atención médica, psicológica y de trabajo social a los migrantes que se encuentran en esta ciudad del sureste de México alertaron sobre la situación y detallaron que entre abril y este día el 67 por ciento de las consultas médicas y psicológicas han sido relacionadas con algún tipo de violencia.

“La organización médico-humanitaria hace un llamado a las autoridades para que se implementen las medidas de seguridad y políticas que contribuyan a disminuir las situaciones de abuso y amenazas que enfrentan las personas en movimiento durante su tránsito o estancia en el estado”, terminó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios