Vive Guanajuato jornada violenta; ataque a negocios, bloqueos y autos quemados

En al menos cinco municipios de Guanajuato, tal es el caso de Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas se registró una ola de hechos violentos durante el fin de semana.

Y es que este sábado fueron detenidas María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial que opera en Guanajuato, el cartel de Santa Rosa de Lima, uno de los 10 grupos del crimen organizado que lideran las operaciones de narcotráfico en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador,

Según lo expuesto a través de un comunicado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, estas detenciones originaron una serie de ataques en Guanajuato.

De ahí que se registraron bloqueos en avenidas y carreteras, ataques a negocios y automóviles incendiados. El municipio más afectado fue Celaya.

Las autoridades estatales dieron a conocer que hubo un total de 26 detenidos -entre hombres y mujeres-, así como el aseguramiento de armas, vehículos y municiones.

Esto luego de un operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el que catearon un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se aseguraron un kilogramo de metanfetamina y aproximadamente 2 millones de pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios