Volaris cancelará rutas por falta de rentabilidad

Enrique Beltranena, director general de Volaris, dio a conocer la cancelación de nueve rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que no son rentables. 

Se trata de una reducción del 20 por ciento, la mitad el 15 de agosto y el resto para el 15 de septiembre. Para esa fecha, la aerolínea contará con 40 vuelos operando desde el AICM, de las 49 que tiene actualmente.

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Volaris operará 12 rutas en septiembre, lo que supondrá un aumento sustancial de las dos rutas con las que contaba hasta hace poco.

Además, reactivará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como se anunció a principios de julio,con seis vuelos.

El aumento de operaciones en el AIFA y en Toluca obedece a nuevos acuerdos que incluyen reducciones en las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA), lo que repercute en la rentabilidad y viabilidad para segmentos específicos de pasajeros.

Beltranena calificó como “decepcionante” que las autoridades aeronáuticas mexicanas no puedan solventar los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para recuperar la Categoría 1.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios