WalMart paga 8 mil mdp de impuestos al SAT

Se dio a conocer que la cadena de tiendas WalMart llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, por lo que pagó ocho mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados.

En un comunicado se explicó que la cantidad que abonó es para concluir asuntos “fiscales sustanciales”. Dichos asuntos, detalló, incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

Añadió que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

El pasado 18 de febrero el SAT demandó a WalMart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos.

En ese momento, el organismo recaudador explicó que el monto adeudado al fisco era consecuencia de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014.

Dicho monto, señaló, incorporaba supuestas diferencias en el pago de impuestos, actualización, recargos y multas a la cadenas de tiendas minoristas.

Puedes comentar con Facebook