WhatsApp habilita centro de información por coronavirus

La aplicación de WhatsApp activó el denominado Centro de Información sobre Coronvirus, plataforma que proporcionará una guía para trabajadores de salud, educadores, líderes comunitarios, diversas organizaciones y empresas.

Como una batalla contra las fake news durante la crisis internacional ocasionada por el coronavirus.

A través de un comunicado, la compañía dijo que el lanzamiento global es en asociación con la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se informó que será un espacio para ofrecer consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo a fin de reducir la propagación de rumores y conectarse con información de salud precisa.

“Si bien las personas deben pasar tiempo separadas, WhatsApp continuará brindando una forma simple, confiable y segura para que las personas se comuniquen. Estas recomendaciones proporcionan una guía rápida sobre cómo los grupos pequeños pueden aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp y serán distribuidas por la PNUD a quienes coordinan los esfuerzos locales”.

Puedes comentar con Facebook