WWF retira al icónico panda de su logotipo

WWF retiró a su icónico panda de su logotipo por primera vez en sus 60 años de historia, con la intención de representar la dramática pérdida de biodiversidad a nivel mundial, así como las complicaciones sociales y económicas que conlleva.

Este miércoles el World Wildlife Fund dio a conocer mediante un comunicado que se une así a otras corporaciones, ONG y equipos deportivos para eliminar la naturaleza de su marca, con motivo de la conmemoración de este 3 de marzo del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Cabe mencionar que más de 40 firmas populares, incluido el equipo de futbol de la Premier League inglesa, optaron suprimir de sus símbolos de referencia en sus respectivos logotipos para crear conciencia sobre la naturaleza.

Tras este cambio, la directora ejecutiva de Comunicaciones y Marketing de WWF International, Felicity Glennie Holmes, expresó, “nuestro icónico panda es uno de los símbolos más reconocidos del movimiento de conservación, y quitarlo es una acción simbólica para conmemorar esta jornada”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios