Xochimilco hace obligatorio el uso de cubrebocas

La alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México, informó que el uso de cubrebocas será obligatorio, con la intención de prevenir los casos de Covid-19.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el aviso mediante el cual se dio a conocer el bando “Reglas para el cuidado de todas y todos en esta pandemia”, perteneciente a la alcaldía de Xochimilco.

Las reglas indican que los habitantes de Xochimilco deben utilizar cubrebocas de manera obligatoria, en plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bares, comercios en vía pública, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento.

La mascarilla deberá portarse también en inmuebles públicos destinados a la prestación de servicios públicos, como es el caso de inmuebles privados de acceso público, plazas comerciales, mercados, templos, religiosos de cualquier denominación y cualquier otro destinado a la prestación de actividades religiosas de cualquier denominación y cualquier otro destinado a la prestación de actividades comerciales, sociales, gubernamentales y educativas.

También será obligatorio su uso en unidades de transporte público o concesionado.

Esta norma permanecerá vigente mientras exista una pandemia decretada por el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal.

Cabe resaltar que quienes incumplan la medida, serán remitidos al juzgado cívico o serán acreedores a la sanción administrativa correspondiente.

Puedes comentar con Facebook