Ya hay coronavirus en México, confirman autoridades

Este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que hay dos casos de coronavirus en México. Se trata de un paciente que está en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México y de otro que se ubica en un hotel de Sinaloa, el cual fue diagnosticado a través del laboratorio estatal de salud pública de Sinaloa.

Cabe destacar que López-Gatell informó que el paciente ubicado en Ciudad de México no está grave pues no presenta neumonía. 

Dijo que en cuanto dio positivo en una prueba reactiva se tomó la decisión de realizar una segunda prueba, por parte del Laboratorio Nacional de Referencia (INDRE).

Posteriormente recalcó que el paciente se encuentra estable, su enfermedad es leve al no presentar neumonía, únicamente tiene los síntomas de un catarro y no tiene enfermedades previas. De igual manera agregó que es una persona joven y por lo mismo es de muy bajo riesgo. 

El subsecretario agregó que están en aislamiento en el INER cinco integrantes de la familia del paciente, los cuales son sus contactos primarios. 

Puedes comentar con Facebook