Ya no han detectado casos de variante india de Covid en SLP

Luego de que el mes pasado la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que en mencionado estado había presentado 34 casos positivos de la variante india de Covid-19 entre su población, el día de hoy se informó que ya no se han detectado más infectados por el momento.

El secretario de Salud de SLP, Miguel Ángel Lutzow, informó que de los 34 casos, solo se confirmó que cuatro de estos pertenecían a la variante india B1617, mientras que en los otros 30 casos no se tuvo una comprobación debido a que pasó mucho tiempo entre la enfermedad y la toma de muestra.

De los 34 casos, Lutzow expresó que solo dos requirieron hospitalización médica, entre ellos el paciente índice, de 40 años de edad, y un paciente más de 50 años, ambos con condiciones de salud que complicaban la enfermedad. De los dos, solo el segundo continúa hospitalizado y los médicos indicaron que ha presentado una gran mejoría.

La Secretaría de Salud de SLP comentó que continúan investigando los casos registrados de esta variante, la cual no dejó ninguna muerte en territorio nacional, y debido a que ya no se han presentado más casos, se prevé que las investigaciones terminen pronto.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts