Yo ordené la liberación de Ovidio, confiesa AMLO

El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, declaró que él mismo ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, cuando lo había detenido el Ejército en Culiacán.

Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente, declaró.

En su momento al darse el operativo que concluyó en la liberación del presunto criminal, AMLO había dicho que la decisión la tomaron en el Gabinete de Seguridad y que él la había respaldado.

Entonces, hoy explicó que la decisión la tomó porque civiles iban a perder la vida si o se detenía el operativo. “Hay relaciones de cooperación, pero al mismo tiempo de respeto y el ejemplo lo da, aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el Presidente Donald Trump”, afirmó.

Y es que refirió el presidente que habló con Donald Trump del tema. “En dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera eso operativo y que se dejar en libertad a este presunto delincuente”.

 

Puedes comentar con Facebook